El artículo que se usó para determinar la continuidad del clásico y la primera sanción que recibió la UC

68

La U pidió enérgicamente que el clásico ante la UC por Copa Chile se diera por finalizado luego que su portero, Martín Parra, recibiera un impacto de bengalas cerca del área, lo que obligó a suspender el partido.

Pero la petición del elenco azul no fue escuchada por todo el directorio de la Federación de Fútbol de Chile, que por 4 votos a 3 determinó que el encuentro se terminará de jugar a puertas de cerradas en día y hora por definir.

¿Por qué finalmente se optó por continuar con el compromiso? Según explicó la ANFP, la resolución fue tomada de acuerdo a lo estipulan las bases del certamen nacional. Clave fue el artículo 104 del reglamento.

“El Directorio, dentro de las 48 horas siguientes, determinará si debe jugarse o no lo que faltaba para completar el tiempo reglamentario, o si se da por terminado el partido, en cuyo caso el resultado será el existente al momento de la suspensión. En caso de que deba jugarse el tiempo faltante, el Directorio resolverá el día, la hora, el lugar y condiciones en que ello se hará. Para los otros casos se aplicarán las normas de las bases de la respectiva competencia. Sin perjuicio, el Directorio podrá adoptar las decisiones que la racionalidad aconseje, con consulta a los clubes involucrados”, dice el texto señalado.

Así fue como la decisión se tomó tras la votación de 4-3 a favor de seguir jugando el compromiso para definir la llave de los cuartos de final. La división la puso la ANFA, que con tres sufragios pidió expulsar a la UC del torneo.

Primera sanción

Además de dar la resolución sobre el duelo, la ANFP también informó la primera sanción para la UC en su rol de local y responsable del lance jugado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Si los cruzados avanzan de ronda, no volverán a recibir público en las semifinales. “Independientemente de lo que defina el Tribunal de Disciplina, el Directorio decidió que Universidad Católica no podrá jugar con presencia de sus hinchas durante todo el resto del torneo Copa Chile”, comunicó el ente rector.

Si el conjunto precordillerano queda eliminado ante la U, dicho castigo no tendrá efecto y las nuevas sanciones dependerán del Tribunal de Disciplina.

Fuente: Emol

Imagen: https://www.maray.cl/martin-parra-es-agredido-por-una-bengala-y-el-clasico-universitario-es-suspendido/

Comenta!