El bicampeón de América Jean Beausejour se retiró del fútbol

118

El veterano lateral izquierdo Jean Beausejour tomó la decisión de poner punto a final a su extensa trayectoria como futbolista con la idea de enfocarse en la preparación para convertirse a futuro en entrenador.

El zurdo, cuyo último club fue Coquimbo Unido, junto al cual ganó el título de la Primera B y logró el ascenso al fútbol de honor, optó por colgar los botines a los 37 años y luego de una carrera que arrancó en el 2002 en Universidad Católica.

En su palmarés deja una serie de títulos, pero sin duda los más importantes fueron los que logró en la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016 junto a la selección chilena.

También ganó un título de Primera con la UC, uno de la Serie B en Gremio, la Copa de la Liga con Birmingham, la FA Cup con Wigan, además de trofeos del torneo local con Colo Colo y la U.

Pasó además por U. de Concepción, Servette de Suiza, Cobreloa, O’Higgins y América de México.

Igualmente hizo historia en la Roja al marcar goles en dos mundiales: En Sudáfrica 2010 ante Honduras y en Brasil 2014, ante Australia.

Beausejour manejaba dos ofertas, una de Coquimbo Unido para jugar en Primera División y otra de un club capitalino, que finalmente rechazó.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!