El “bono marzo” ahora se pagará desde febrero

Beneficia a más de 1,5 millones de familias, que año a año esperan la ayuda al presupuesto que implica el Aporte Familiar Permanente, pero -tras la aprobación del Parlamento- ahora el popular “bono Marzo” se cancelará desde el mes de febrero.

Así, desde el próximo 15 de febrero comenzará esta nueva programación de pagos, para todos los beneficiarios quienes tengan sus cargas familiares acreditadas al 31 de diciembre de 2018.

El cambio estará “evitando que algunos beneficiarios se endeuden, por ejemplo, para comprar los útiles escolares de sus hijos producto del inicio de clases a comienzos de mes, ya que, hasta hace poco, recibían el bono con posterioridad”, dijo el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg.

Creado en 2014, el “bono marzo” tuvo el año pasado un valor de 45.212 pesos por carga o familia y su monto 2019 dependerá de la inflación anual.

El Ministerio del Trabajo recordó que el Aporte Familiar Permanente va directamente en ayuda de 2 grupos de personas:

Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobran estos beneficios al 31 de diciembre del año anterior al pago del aporte. Estas personas recibirán un bono por cada carga familiar acreditada o causante de subsidio.

Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos programas al 31 de diciembre del año anterior al pago del aporte. Estas personas recibirán un bono por familia.

Los pagos son administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), y las personas con derecho al aporte que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar y otros) a través de esa institución, lo podrán recibir junto con su pago habitual.

En el caso de las personas que tienen Cuenta RUT del BancoEstado, se hace un depósito directo, sin tener que realizar ningún trámite adicional.

Para saber qué personas tendrán derecho al “bono marzo”, antes del inicio del pago se habilitará un sitio en intenret y un call center -que serán anunciados oportunamente- para procesar las dudas sobre el proceso.

Fuente: Cooperativa

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here