El caliente calendario veraniego del fútbol chileno, con dos puntos marcados en rojo

150

El fútbol chileno está en pausa y, mientras tanto, los fanáticos sacian su hambre manteniéndose informados del mercado de fichajes. A la espera del incierto desenlace de la temporada 2021, dado el “Caso Melipilla”, la campaña 2022 ya está a la vuelta de la esquina.

Previo al arranque oficial de la acción, se disputará un prestigioso hexagonal en La Plata, Argentina. En él participarán Colo Colo y Universidad de Chile, que se verán las caras en un “Superclásico” y compartirán grupo con Boca Juniors, en busca de la final a jugarse el 25 de enero ante el vencedor de la zona que integran Independiente, San Lorenzo y Talleres.

Ya a fines del mes en curso, empezarán los partidos oficiales del balompié criollo. El puntapié inicial lo darán el propio “Cacique” y Universidad Católica, en el estadio Este Roa Rebolledo de Concepción, donde los “albos” buscarán acabar con el predominio de unos “cruzados” que llevan tres años seguidos levantando el trofeo que enfrenta a los ganadores del torneo local y de la Copa Chile.

El plato fuerte del verano estará marcado por las Clasificatorias sudamericanas, ya que la “Roja” se jugará buena parte de sus opciones de llegar al Mundial de Qatar. Contra Argentina en Calama y frente a Bolivia en La Paz, la Selección debe cosechar por lo menos cuatro puntos.

Pasada la doble fecha eliminatoria, horas después, “volvemos a lo nuestro”, como decía Julio Martínez, para el inicio del Campeonato Nacional 2022. Aún sin conocer el último equipo que tomará parte en él, lo cual está en manos del Tribunal de Disciplina de la Anfp tras la expulsión de los melipillanos, la UC buscará defender su tetracampeonato.

Ya terminando el período estival se vendrán las copas internacionales, con encuentros de ida y vuelta por la Fase 2 de la Libertadores, donde tanto Everton como Audax Italiano intentarán meterse en la siguiente ronda del máximo certamen continental, la última previa para acceder a los grupos, cuyo comienzo será en abril. La Sudamericana, con los duelos “fratricidas” Unión Española-Deportes Antofagasta y Ñublense-Unión La Calera, empieza en marzo.

Comenta!