Infectóloga de Osorno insiste en el llamado a vacunarse contra el Covid-19 con las dosis de refuerzo que sean necesarias

170

Esta semana se anunciará el calendario de vacunación para una cuarta dosis contra el Covid-19 ante el avance de la variante omicron. Desde el Ministerio de Salud han mencionado que las dosis se encuentran aseguradas para la población.

La doctora Stephania Passalaqcua, pediatra infectóloga del Hospital de Osorno, expuso que se mantiene la tendencia y ya está demostrado que la vacunación protege contra las formas graves de la enfermedad, pero la protección no ha mostrado ser tan duradera, por lo que se requieren nuevas dosis de refuerzo.

La profesional dijo que la población debe entender que la vacuna previene que el virus genere gravedad en el contagiado.

La doctora fue enfática en manifestar que si no se quiere enfermar grave se debe vacunar, agregando que las dosis han demostrado su eficacia.

En Osorno, actualmente quedan tan solo dos camas UCI disponibles, ocupadas principalmente por pacientes con coronavirus sin el esquema de vacunación completo.

Comenta!