El domingo 3 de febrero entra en vigencia ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio

Desde hace uno meses se ha estado aplicando la marcha blanca para preparar a los consumidores a este nuevo sistema de transporte de mercadería, pero algunos aún no se han acostumbrado a esta rutina.

La nueva norma implicará un cambio de hábitos importante por parte de la comunidad, por lo que el no olvidar las bolsas reutilizables cuando salimos a comprar, será un tema de gran relevancia.

Actualmente, algunas personas recuerdan las bolsas cuando ya van en camino al supermercado y no antes, teniendo que realizar diversas prácticas para poder transportar la mercadería.

Pero, ¿por qué cuesta tanto recordarlo en el momento? La psicóloga de la Clínica Las Condes, Carolina Pérez, cuenta que las personas incorporan un nuevo hábito solo cuando existe un interés o necesidad de por medio.

“En este caso necesitamos interesarnos por el medioambiente, en ser un buen modelo a seguir para la familia o simplemente por no pasar un mal momento en el supermercado”, informó la profesional.

Además, agrega que un hábito no se incorpora de un día para otro y que se debe tener paciencia ya que se requiere de mucho tiempo para que estas conductas nuevas comiencen a ser más automáticas.

Fuente: Emo

lAquí te dejamos la publicación de la ley en el diario oficial

http://colegioabogados.cl/ley-n-21-100-diario-oficial-electronicoviernes-03-de-agosto-de-2018prohibe-la-entrega-de-bolsas-plasticas-de-comercio-en-todo-el-territorio-nacional/

Comenta!