El drama de vivir anegados en calle Acapulco, Rahue Alto

777

En  el presente año ya son cuatro veces las que Natalia Alvarado y sus pequeños hijos han visto cómo su vivienda se inunda tras las fuertes sistemas frontales que azotan en Osorno, específicamente en calle Acapulco con 21 de mayo, en Rahue Alto, uno de los puntos más conflictivos de la comuna en este contexto.

Tras las lluvias del fin de semana, en menos de 48 horas el lugar resultó anegado en dos ocasiones, convirtiéndose en la situación en un drama constante que llena de rabia y frustración a esta madre de 25 años, cada vez que las precipitaciones amenazan su vivienda en los inviernos, lugar donde reside desde hace ya dos años.

En busca de respuesta, Natalia dijo haber concurrido a la municipalidad, donde no encontró una respuesta satisfactoria a sus necesidades, agregando que ha oído promesas de soluciones por parte de las autoridades sin que hasta ahora se haya resuelto nada.

Como una suerte de resignación, Natalia junto a sus hijos de ocho, siete y cuatro años, continúan viviendo en las mismas dependencias, sabiendo que mientras dure el invierno, el agua puede en cualquier momento volver a irrumpir en su hogar.

Imagen: Archivo anegamiento calle Acapulco en junio pasado.

Commentarios

commentarios