Español finaliza fase regular con insólito impasse

En un emocionante partido con un gimnasio Español repleto, Osorno Básquetbol se impuso ante Ancud por 85-72 en la última fecha de la fase regular, ratificando que son los líderes absolutos de la Liga Saesa 2015.

Un enfrentamiento que no estuvo exento de polémica, pero no precisamente por los jugadores, que lo dejaron todo en la cancha, sino más bien por la elección del recinto para disputar el encuentro.

Y es que a raíz de las lluvias, el gimnasio Español de Osorno no estaba inicialmente apto para disputar el cotejo, motivo por el cual debió suspenderse y trasladar el compromiso hasta el María Gallardo, pero para sorpresa de todos, por decisión municipal no se autorizó su utilización cuando ya toda la hinchada estaba apostada en la Villa Olímpica, debiendo trasladarse todos una vez más al recinto inicial, donde finalmente se llevó a cabo el partido previo trabajo de acondicionamiento del rectángulo de juego.

El Director Deportivo de Osorno Básquetbol, Carlos Moraga, se refirió al tema extendiendo las disculpas del caso a todos los asistentes.

Pese a que vibraron, saltaron, y disfrutaron con vehemencia el encuentro disputado entre los actuales líderes del certamen con el conjunto chilote, los asistentes hicieron saber su incomodidad con lo sucedido.

Más allá del impasse, Osorno Básquetbol mira con altas expectativas la etapa de Play Off donde el sábado 15 de agosto deberán medirse con Las Animas de Valdivia, para ya el día 22 recibir al mismo equipo en casa donde Español se encuentra esperanzado en cerrar la serie.

Commentarios