El empresario Pedro Pool es carta de Amplitud para la alcaldía de Osorno.

1556

Tres serían los candidatos a alcalde que se barajan hasta el momento para competir en las próximas elecciones municipales de la ciudad de Osorno que se desarrollarán en el mes de octubre del 2016.

En la nueva Mayoría hasta- al día de hoy- sólo aparece el actual alcalde de Osorno, Jaime Bertín de la Democracia Cristiana. En tanto la oposición aun piensa en el Concejal de la UDI., Daniel Lilayú quien hasta el momento no ha cerrado la puerta a esa posibilidad.

A esta lista se suma ahora el empresario Pedro Pool, quien ha sido invitado por el movimiento Amplitud para que participe en el desafío. Al ser entrevistado por Radio Sago, el polémico hombre de negocios reconoció que ha tenido conversaciones con dirigentes de diferentes partidos. Agrega que todo es posible en un país que requiere de cambios radicales.

Pedro Pool destacó que mucha gente y dirigentes sociales le han solicitado que participe de este proceso, atribuyendo este interés al aburrimiento de los ciudadanos que siempre estén las mismas personas tratando de mantenerse en el poder. “Creo que el país en general no está bien, la gente no se siente feliz, las comunas muestran crecimiento en infraestructura pero falta una visión mucho más futurista”, sentenció Pool.

Cabe destacar que las futuras candidaturas a alcalde podrían decidirse finalmente en primarias abiertas de las coaliciones políticas ya que si bien hay nombres,  aún no está nada definido.

Commentarios

commentarios