Moreira:”Gracias a la oposición hay más alumnos que tendrán gratuidad”.

768

 

Luego que el senador del partido socialista, Rabindranat Quinteros  Lara, acusara a la derecha de ser los responsables que  los Centros de Formación Técnica  e Institutos Profesionales se hayan quedado sin gratuidad, el Senador de la UDI Iván Moreira salió al paso de las críticas señalando que una vez más la Nueva Mayoría  en su afán de justificar sus errores falta  a la verdad tratando de confundir a la opinión pública.

Moreira manifiesta que la gran razón por el cual el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet está en bajada y no goza de la confianza de la gente es porque ha cometido demasiados errores con reformas que no están en sintonía con la ciudadanía, y esa no es la excepción. Le sucedió con la Reforma Tributaria, la reforma Laboral y ahora con la de Educación.

Reitera el parlamentario de derecha que gracias a la presentación que se realizó al Tribunal Constitucional, es posible que hoy sean muchos más los estudiantes de escasos recursos que tendrán acceso a la gratuidad de lo contrario hasta la Universidad de Los Lagos hubiera quedado fuera.

Finalmente emplazó a la nueva mayoría a decir la verdad sobre su proyecto original de gratuidad, que dejaba fuera a miles de alumnos, e incluso a la ULagos,  que no hubieran podido estudiar de otra forma que endeudándose para toda la vida.

Commentarios

commentarios