El lunes retornan a clases los escolares de la región de Los Lagos exceptuando la provincia de Palena

4960

Tres de las cuatro provincias de la región de Los Lagos siguen el calendario entregado para 14 de las 16 regiones del país, por parte del Ministerio de Educación, para el retorno a clases escolares a partir del lunes 25 de julio.

Esto luego de la modificación del calendario escolar producto de la alta circulación de virus respiratorios que afectan a la comunidad infantil, que obligó a adelantarlas y extenderlas en una semana.

Las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé entran en esta modificación, a diferencia de la provincia de Palena que, dadas sus condiciones climáticas y geográficas, se rige por el calendario de las regiones de Aysén y Magallanes, retornando a clases el 1 de agosto de este año.

La seremi de Educación, Daniela Carvacho, aseguró que los primeros días del segundo semestre deben enfocarse en actividades de reencuentro y adaptación, considerando que habrá Jornada Escolar Completa.

La representante del Ministerio de Educación en la Región sugirió a todos los sostenedores “que el primer día de clases, sea sólo de actividades que fomenten el reencuentro y la reconexión con la vida escolar que efectivamente de esta manera podamos retornar, siendo una comunidad cohesionada, y que prioricemos el aprendizaje y el bienestar de todas y todos”.

Comenta!