El lunes se espera llegue el agua a los hogares en villa Puerto Octay

59

Para el lunes 30 de septiembre se espera que se dé la autorización para que la ciudadanía de Puerto Octay, en la Región de Los Lagos, pueda comenzar a consumir agua potable.

Hoy las redes están con el líquido, pero, de acuerdo a lo informado por la autoridad, no es posible su consumo y sólo sirve para servicios higiénicos.

El agua de Puerto Octay está limpia y cumple con la norma, sin embargo, aún no hay autorización para su consumo, así lo explicó la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, quien subrayó que los plazos siguen vigentes para dar definitivamente el suministro el próximo lunes 30 de septiembre.

Los resultados se obtuvieron tras el muestreo de aguas desde la red domiciliaria que hizo el Instituto de Salud Pública (ISP) el pasado fin de semana, por lo tanto, la autoridad sanitaria señaló que “tal como esperábamos, los resultados salieron buenos. No hay ninguna sustancia química en el agua, tanto de lo que produce la planta como son las redes, lo que es una muy buena noticia”.

La autoridad del Ministerio de Salud en la Región de Los Lagos dijo que el plazo para dar el agua potable a la población se mantiene para el 30 de septiembre y comentó que “estamos en la marcha blanca, con que la potabilización de la planta cumpla con todos los parámetros”.

Al respecto, la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, afirmó que “seguimos entregando agua con camiones aljibes, pero también agua embotellada, pero estamos esperanzados que el lunes vamos a contar con el agua con toda la normativa y con los resultados favorables de la autoridad sanitaria, por lo tanto, estamos a un paso”.

El pasado 11 de septiembre, un derrame de combustible en el clorador de una toma de agua potable que abastece a la comuna obligó a suspender el suministro.

Fuente: Cooperativa

Comenta!