El miércoles continuará la audiencia de formalización de Cathy Barriga

82

El 9° Juzgado de Garantía de Santiago realizó este martes la primera jornada de formalización contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y otros exfuncionarios municipales por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

La justicia decidió que este miércoles 17 de enero continúe la audiencia, la cual comenzará a las 9:00 horas.

La otrora edil de Maipú es acusada de defraudar al fisco con más de $31 mil millones y de falsificación de documentos públicos durante su gestión. A ella, se suman otros cinco exfuncionarios que habrían sido parte de su círculo cercano.

Por otro lado, la Fiscalía Oriente solicitará la medida de prisión preventiva para la exalcaldesa de Maipú. Mientras que para la ex administradora municipal, Andrea Díaz, pidieron arresto domicilio y arraigo nacional.

En ese sentido, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario y arraigo nacional para la exadministradora municipal, Andrea Díaz, y la exdirectora subrogante de administración y finanzas, María Isabel Palma.

En tanto, para Andrea Monsalve, una falsa periodista que fue contratada por Barriga, se solicitó firma mensual y arraigo nacional.

Asimismo, se estableció un plazo de 120 días para la investigación.

Comenta!