La ULA y el Gobierno Regional presentan Congreso Futuro 2024 en la Región de Los Lagos

104

En dependencias de la ULagos ubicadas en calle Serena #77 de Puerto Montt, el rector Óscar Garrido y el gobernador Patricio Vallespín presentaron los principales hitos del Congreso Futuro que por segunda vez se desarrolla en la región.

El rector Óscar Garrido y el gobernador Patricio Vallespín destacaron la importancia de acercar la ciencia y la tecnología a la ciudadanía. Garrido resaltó el impacto de llevar el debate del Congreso Futuro a Puerto Montt y expresó el compromiso de la universidad en esta materia.

El gobernador Vallespín subrayó que esta es la segunda vez que el Congreso Futuro se realiza a nivel local y elogió la experiencia de la Universidad de Los Lagos.

El evento contará con dos charlas programadas para la versión 2024 en Puerto Montt. La primera, titulada “Bacterias que nos defienden de bacterias”, será impartida por el doctor Kevin Foster, catedrático de Biología Evolutiva en la Universidad de Oxford. Se centrará en la investigación sobre las especies de bacterias presentes en el cuerpo humano y su importancia para la salud.

La segunda charla, “El uso de inteligencia artificial para estudiar microorganismos”, será presentada por James Mcinerney, doctor en Microbiología de la Universidad de Irlanda y catedrático de la Universidad de Nottingham. Mcinerney es ex presidente de la Sociedad de Biología Molecular y Evolución y su investigación ha contribuido significativamente al estudio de la transferencia horizontal de genes y otros aspectos en biología evolutiva.

El Congreso Futuro, organizado por el Senado en 2011, tiene como objetivo acercar la ciencia y el conocimiento de manera gratuita a la ciudadanía para contribuir al desarrollo de políticas públicas basadas en evidencia científica. Las charlas comenzarán mañana 17 de enero en el Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt.

Comenta!