El miércoles se define destinto de la escultura ” Sentados frente al mar” de Puerto Montt

El miércoles se inicia la consulta ciudadana para sacar o mantener la icónica escultura de los enamorados en la costanera de Puerto Montt.

 

La gestión para una eventual reubicación de la escultura, surgió en el marco del Proyecto Parque Costanera del Ministerio de Vivienda, cuya ejecución se desarrollará entre el 2020 y 2021.

El Seremi de dicha cartera en Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, enfatizó en que la consulta es vinculante y está dentro del plan de restauración de la costanera de la capital regional.

La Directora Regional del Registro Civil Los Lagos, Cinthia Oyarzo, señaló que se sumarán a la actividad facilitando las dependencias del servicio, para que los puertomontinos puedan acercarse a votar.

El proceso también sumará un sitio en internet en serviuloslagos.cl, para que todos los puertomontinos pueda participar, principalmente quienes no puedan votar presencialmente.

El titular del ministerio de Vivienda en Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, informó que la votación se iniciará a partir de las 9 horas hasta las 16 horas del miércoles 14 de Agosto.

Los lugares definidos donde se instalarán los buzones participativos de votación, son  el Mall Costanera de calle Illapel, la Plaza de Armas, la oficina de Chile Atiende y del Registro Civil, el Mercado Presidente Ibáñez y las delegaciones municipales de Alerce, Cardonal y Mirasol.

Comenta!