Nuevamente incautaron armas hechizas en la cárcel de Puerto Montt

Armas hechizas, celulares, droga entre otros, han sido parte de los elementos prohibidos que personal de gendarmería ha encontrado y a logrado incautar al interior del recinto penal Alto Bonito de Puerto Montt. En esta oportunidad se encontraron 21 armas blancas, elementos cortopunzantes de fabricación artesanal en el módulo 43 de alta peligrosidad.

El director regional de gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra, manifestó que la eficacia del procedimiento, sin lugar a dudas contribuirá a brindar mayor seguridad tanto a los internos como a los funcionarios, indicando que el hallazgo de las armas se realizó el módulo 43, siendo este uno de los más conflictivos del penal Alto Bonito, mismo lugar donde se produjo la última muerte por riña.

La autoridad regional de gendarmería, dijo que con la población penal ya en sus celdas, el encargado del módulo realizó un allanamiento preventivo en las zonas comunes, encontrando las armas blancas artesanales, las que estaban ocultas en las mesas del comedor, focos de iluminación, ductos de cableado y rejillas de aguas lluvias, y al momento de la incautación, en el módulo pernoctaban 36 internos.

Comenta!