El octavo del año en Los Ríos: Activan operativo de vacunación por murciélago con rabia en La Unión

58

Un operativo de vacunación de mascotas fue activado para la comuna de La Unión, al hallarse un nuevo murciélago con rabia, que es el octavo caso de la temporada 2022 en la Región de Los Ríos.

Tras recibir la confirmación del Instituto de Salud Pública (ISP), la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud puso en marcha una investigación epidemiológica y ambiental en la capital provincial del Ranco, específicamente en el sector donde se pesquisó el nuevo ejemplar portador del virus.

Frente al hallazgo, la SEREMI de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda, dijo que “queremos reiterar a la población que frente al avistamiento de murciélagos es muy importante tomar todos los resguardos y evitar el contacto y el de nuestras mascotas, perros y gatos, ya que la rabia es una enfermedad altamente riesgosa y letal, que se transmite de los murciélagos a nuestras mascotas y a través de ellos a los humanos”.

El operativo se llevará a cabo este miércoles 30 de noviembre, entre las 10:30 y 15:00 horas, en las oficinas de la SEREMI de Salud, ubicadas en calle Arturo Prat.

Ante el nuevo caso y, frente al escenario de encontrar murciélagos con rabia, se reiteró la recomendación para contactar a la autoridad sanitaria y nunca capturar a los ejemplares sin guantes y sin mascarillas, siempre utilizando un recipiente o bien dos bolsas de nylon.

Según la cartera de salud, el año 2021 se observaron 12 casos, cifra a la que Los Ríos podría acercarse en las semanas que restan para finalizar el 2022, debido a las condiciones climáticas.

Fuente e imagen: rioenlinea.cl

Comenta!