El plan de Desarrollo Social para ayudar a los más vulnerables en Los Lagos

Recientemente la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said regresó a la Provincia de Palena junto a FOSIS y SENAMA, con el objetivo de abarcar la mayor cantidad posible de temáticas en las que tiene incidencia el Ministerio en la provincia. Sumado a esto, realizó una completa intervención en el Concejo Regional (CORE) donde se plantearon los grupos vulnerables en lo que todas las carteras y autoridades regionales deberían trabajar.

Según la jefa de la cartera, la idea es dar oportunidades a toda la región de Los Lagos, es por ello que decidieron levantar un compromiso insular con las zonas más alejadas, donde muchas veces los beneficios de protección social no llegan.

Asimismo, Said señaló que toda la línea de programas está enfocada en las comunas, donde se da mejor la posibilidad de ejecutarlas. Ante ello, es que llegaron por primera vez a la provincia de Palena mediante el programa vínculos.

 

Con el fin de informar, sensibilizar e involucrar a Consejeros Regionales sobre los grupos más vulnerables existentes en la región de Los Lagos y el trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Social en esta materia, la Seremi de Desarrollo Social expuso en sesión de Consejeros Regionales (CORE) en la comuna de Palena, compartiendo lineamientos de trabajo enfocados en el compromiso país e insular que promueve el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, señalando los 16 grupos vulnerables que deben ser intervenidos teniendo como ejes centrales la insularidad, conectividad y los adultos mayores.

Comenta!