Jorge Tejeda: “Hemos pagado costos reiteradamente por plantearnos como alternativa (a la alcaldía de Osorno)”

Una extensa conversación en el programa Los Vengadores de Radio Sago, mantuvo el ex candidato a alcalde por la comuna de Osorno y profesor de historia, Jorge Tejeda, ocasión en la que abordó sus recuerdos, perspectivas y anhelos en torno a su carrera, estrechamente vinculada a la política al interior de la ciudad.

En lo coyuntural, compartió su tristeza por la dura sanción de Osorno Básquetbol, tras ser marginado de la Liga Nacional, y apuntó parte de la responsabilidad a la actual administración municipal por el escaso apoyo al deporte en general, que hoy –a su juicio- se percibe en la crisis del baloncesto local y del fútbol osornino, actualmente en tercera división.

Dos han sido los intentos de Jorge Tejeda por llegar a la alcaldía, y está dispuesto a ir por una tercera oportunidad, perseverando, tal como asegura le ha enseñado el montañismo, deporte que lo ha llevado a escalar diversas cumbres del país.

Hoy, en calidad de Inspector Técnico de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Osorno, Tejeda analiza los factores que en la última elección de alcalde lo llevó a perder por poco más de mil votos. Puntos que estudia para los próximos comicios contemplados para el año 2020.

Aunque ya son diversos los nombres que suenan para postular al sillón edilicio, consultado sobre este tema, Jorge Tejeda, cree que la contienda será una vez más entre él y la actual máxima autoridad comunal, Jaime Bertín, esperando esta vez un resultado diferente en las urnas, que le permita proyectar su capital político en favor del desarrollo comunal.

Comenta!