El próximo 2 de marzo regresan a clases escuelas y liceos de la provincia de Llanquihue

263

La Directora del Servicio Local de Educación en la provincia de Llanquihue, Claudia Trillo recalcó que la presencialidad se dará en el marco de estrictas medidas sanitarias, con el fin de prevenir contagios masivos de covid19 entre estudiantes, docentes y funcionarios.

En este sentido, dijo que se ha hecho un importante trabajo en los establecimientos educacionales que administra el servicio en la provincia de Llanquihue.

Claudia Trillo indicó que las comunidades educativas jugarán un rol fundamental en el éxito de la presencialidad durante el año lectivo 2022.

Por ello, llamó a los padres, apoderados y funcionarios de los jardines, escuelas y liceos, a tomar las precauciones del caso cada vez que se detecte a una persona con síntomas asociados al covid19.

El Servicio Local de Educación Pública, Slep entró en funcionamiento en noviembre del 2017 y reemplazó a los Departamento Municipales de Educación, los cuales dejaron de depender de los municipios.

En el caso de la provincia de Llanquihue, el Slep administra 82 establecimientos educacionales de enseñanza básica y media, como también 14 jardines infantiles, correspondientes a las comunas de Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Fresia y Los Muermos.

 

Comenta!