El SAG inició en Maullín nueva etapa de control y erradicación del visón

1371

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Los Lagos, está en plena etapa del Programa de Control y Erradicación del Visón cuya presencia en el caso de la provincia de Llanquihue se centra en la comuna de Maullín.

Para llevar a cabo este programa, la ONG Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural, Cecpan, entidad que se adjudicó la Licitación de esta labor, deberá realizar un monitoreo de la presencia del visón.

En el caso de la comuna de Maullín, ya hay ciertos puntos preidentificados y otros que aparecerán tras la denuncias que se realicen desde la comunidad.

«La instalación de las trampas se realizará, entre otros sitios, en zonas donde sea la misma comunidad la que denuncie la presencia del visón. Con ese propósito, están habilitados 2 teléfonos, de manera permanente, para recibir las denuncias de parte de habitantes de Chiloé y Maullín, por avistamiento o ataque de visón”, acotó el director regional del SAG, Eduardo Monreal.

Una novedad para este proceso es que se seleccionarán perros susceptibles de ser adiestrados en detección de madrigueras de visón

El objetivo es que sean los mismos agricultores afectados los que formen parte de esta actividad, facilitando a sus animales domésticos para que éstos se transformen en otro mecanismo que facilite el combate contra la especie invasora.

El visón es un animal peligroso y agresivo por lo que se recomienda alejarse ante un avistamiento.

El SAG habilitó el número +569 7736 8148 para denunciar avistamientos o ataques a aves en la comuna de Maullín

Comenta!