Sichel asegura potenciar la regionalización, la protección al medioambiente y la producción

En entrevista con Radio Sago, el candidato independiente apoyado por el pacto “Chile podemos más”, Sebastián Sichel, dio a conocer sus propuestas para la región de Los Lagos, en torno a la regionalización, producción y problemas medioambientales.

Sichel sostuvo que uno de los principales desafíos si que llegase a ser presidente es aumentar el presupuesto que el Estado entrega a las regiones, aumentándolo de un 8 a un 25 por ciento. De la misma forma, se tiene como objetivo potenciar la instalación de empresas en la zona.

Asimismo, comentó que se busca asegurar estabilidad en materia de seguridad.

En materia medioambiental, expuso que se tiene una “bomba de tiempo”, cuando se cuenta con empresas irresponsables, incapacidad del Estado para mejorar los sistemas de calefacción y baja protección ambiental regulatoria.

Sichel propone los “créditos verdes” para la creación de inmuebles que no afecten al ecosistema, robustecer la fiscalización por parte del Estado y aumentar las sanciones para aquellas empresas que cometan delitos medioambientales.

En torno a la violencia que se vive en la macrozona sur del país, Sichel sostuvo que establecería el estado de sitio si fuera necesario y enviaría a las fuerzas armadas.

Con respecto al déficit hídrico existente en el país, expuso que se debe incrementar el gasto para estos fines, con el objetivo de impulsar los micro embalses masivos y la tecnificación de riego, teniendo en cuenta que el cambio climático es un daño irreversible, pero si combatible.

Comenta!