El SAG recuerda a productores que deben inscribir cultivos de papas.

84

En Los Muermos, comuna conocida por la producción de papas, el Director Regional del SAG, Eduardo Monreal, dio inicio a la temporada de inscripción de productores, recordando a los agricultores que, por normativa, deben concurrir a registrar sus plantaciones antes del 31 de diciembre del presente año.

Más de 25 agricultores llegaron hasta las dependencias de la biblioteca municipal de la comuna, instancia donde conocieron la importancia de programar sus cultivos, resguardando aspectos de sanidad que son relevantes para alcanzar los resultados productivos deseados cada temporada.

La autoridad regional del SAG sostuvo que para el Ministerio de Agricultura es de suma importancia mantener la excelente condición sanitaria que posee la región de Los Lagos.

El Director Regional del SAG, Eduardo Monreal, agregó que realizan diversas acciones, cuarentenando cuando es necesario, fiscalizando en predios , comercio transportes, atendiendo denuncias y vigilancia pero se necesita la ayuda de los productores con la entrega de la información requerida, señaló.

El trámite no tiene costo alguno para los productores, pero la entrega de la información es valiosa para ubicar donde están los principales cultivos de papas en la región. De ésta forma y con las muestras tomadas al suelo y a los tubérculos, al comercializar su producción podrán acreditar que la papa proviene de un área libre de enfermedades.

Comenta!