El Sename interpuso una querella por presuntos abusos en  residencia colaboradora de Ancud 

 

Denuncias por conductas que podrían constituir abusos al interior de la residencia Santa Mónica de la comuna de Ancud, perteneciente al organismo colaborador Protectora de la Infancia, obligaron al Servicio Nacional de Menores de la Región de Los Lagos a presentar una querella contra un trabajador y todos quienes resulten responsables.

Los hechos quedaron al descubierto el miércoles 28 de octubre, tras lo cual el organismo inició una serie de acciones inmediatas, entre ellas la denuncia al Ministerio Público.

La directora regional de Sename, Lilian Peña, tras visitar la residencia, señaló que esta es una situación muy delicada, que indigna y obliga a tomar decisiones drásticas para la protección de los niños que están en la residencia.

 

Lilian Peña confirmó que tras reunir una serie de antecedentes, la Dirección Regional del Sename interpuso la querella por presuntos abusos contra el trabajador denunciado y todos quienes resulten responsables, la que puede ser ampliada en la medida en que se conozcan nuevos detalles.

 

Desde el Sename Los Lagos, se informó que los equipos locales han estado en contacto con las familias y adultos significativos de todos los niños de la residencia para informar las acciones que se están adoptando en este caso.

 

Comenta!