El Servicio de Salud Chiloé demandó a municipio de Queilen por recursos sin rendir

 

Dsepués que el Servicio de Salud Chiloé demandara a la municipalidad de Quéilen por más de 34 millones de pesos, el alcalde de dicha comuna, Marcos Vargas, apuntó a la administración anterior de no rendir los recursos que estaban destinados a programas de atención primaria, en el año 2013, por lo que el actual gobierno comunal deberá asumir esa deuda.

De acuerdo a los antecedentes, fue en la primera quincena de enero del año 2014, cuando ejercía el cargo Manuel Godoy, que el municipio tenía un saldo por restituir de más de 34 millones de pesos, situación que jamás regularizó.

El alcalde de Quéilen, Marcos Vargas, no descartó que nuevas demandas puedan ser interpuestas por el servicio de Salud Chiloé, ya que hay antecedentes que dan cuenta que tampoco se habrían rendido los recursos traspasados entre los años 2014 y 2015.

 

El edil chilote adelantó que deberán defenderse ante la justicia frente a la presentación realizada por el servicio de Salud Chiloé, organismo que no se ha pronunciado hasta el momento.

 

Comenta!