En Osorno, finalizó campaña para reunir cajas de alimentos e insumos para afectados por covid-19

En dependencias del recinto Sago en Osorno, se dio por finalizada esta campaña que distribuirá cerca de mil cajas de alimentos e insumos para personas y familias en distintos puntos del país que se han visto afectados por la pandemia.

Dicha ayuda surgió por la alianza entre las Cooperativas del Sur, junto al Club de Leones y el Rotary Internacional, quienes buscaron paliar la situación de algunos que les ha costado más este último tiempo.

Al respecto, Fernando Becker, presidente de la Asociación de Cooperativas del Sur y vicepresidente de la Sociedad Nacional de Cooperativas dijo que “después de haber tenido la iniciativa y adquirir fondos quisimos hacer una ceremonia simbólica” añadiendo que “me llena de orgullo porque hemos abierto una posibilidad de ayuda futura”.

En tanto, Mauricio Momberg, presidente del Rotary Club Osorno señaló que “este convenio llena muchos meses planificándose” lo cual es “algo inédito en bien de la comunidad para repartirse en los lugares más indicados”.

 

Asimismo, el alcalde de San Pablo, Juan Soto quien también asistió a la actividad por ser beneficiados en esta campaña, agregó que se “agradece mucho ya que este aporte va a satisfascer las necesidades de muchas familias”.

Cabe señalar que estas cajas serán distribuidas a partir de esta próxima semana teniendo como destino provincias de Ñuble, Valdivia, Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Comenta!