Elaboran protocolo de seguridad en torno al cierre del  Macro Campamento Rahue Alto en Osorno

2297

En las dependencias del municipio de Osorno, se desarrollaron acciones tendientes a cerrar el Macro Campamento Rahue Alto, el asentamiento más grande de este tipo en la región. Se programa la salida progresiva de más de 200 familias de la toma, con el compromiso ineludible de desarme de las viviendas actuales.

La cita se llevó a cabo con instituciones de seguridad, en la cuál se conformó un protocolo de trabajo para abordar el desarme de las viviendas de las familias que se irán trasladando a soluciones habitacionales de forma segura sin que nuevas familias las vuelvan a ocupar. 

Para el alcalde Emeterio Carrillo, esta mesa de trabajo liderada por el Municipio es un positivo avance para garantizar la seguridad a las familias del sector durante este proceso. 

Al respecto el prefecto de Carabineros Osorno, Marcelo Salas, sostuvo que las personas que residen en este asentamiento también deben poner de su parte.

La Delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailaléf, indicó que este trabajo a desarrollar significa un desafío para las autoridades.

Cabe señalar que una vez concluido el traslado, a mediados del 2025, se construirá en el lugar espacios públicos familiares para los vecinos y vecinas del sector.

Comenta!