Elecciones de mayo: Carabineros desplegará helicópteros, aeronaves, drones y más de 13.500 efectivos

Carabineros dio a conocer que para las elecciones de este sábado 15 y domingo 16 de mayo, desplegará helicópteros, aeronaves, drones y más de 13.500 funcionarios a lo largo de todo el territorio nacional.

El general y jefe de Zona de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos de la institución, Raúl Agurto, dio a conocer que “se ha construido una plana mayor en la cual oficiales superiores, coroneles, comandantes y quien dirige, un oficial general, se hacen cargo a los que corresponde a la planificación, la coordinación, para poder dirigir cada una de las acciones que va a desarrollar personal de Carabineros a nivel nacional”.

“Para este fin de semana, Carabineros de Chile levanta un servicio policial preventivo con más de 13.500 carabineros que van a estar desplegados en los más de 2.502 establecimientos educacionales y que conglomeran a 2.731 locales vocación para un padrón electoral de 14.900.189 personas que asistirán”, agregó.

Bajo ese punto, Agurto señaló que la institución, “con todas estas acciones, va a entregar seguridad y tranquilidad en cada uno de estos lugares, esto con la finalidad que cada uno de ustedes pueda asistir de manera tranquila en entre las 8 y las 18 horas”.

“Hay tiempo más que suficiente para que puedan desplazarse y ejecutar el voto que les corresponde a cada uno de ustedes”, continuó.

Se implementarán tres perímetros policiales

El oficial también dio a conocer que la institución implementará tres perímetros policiales, y sostuvo que, “en caso que sucediera alguna contravención a alguna norma, Carabineros los va a apoyar y va a estar con ustedes. Les va a entregar orientaciones y para eso hemos levantado tres perímetros de seguridad”. Esos perímetros son:

“Un primer perímetro gestado por personal de Orden y Seguridad y tránsito: va a estar trabajando con ustedes, va a estar a estar acompañándolos en la entrega de información y orientación para los lugares donde ustedes tienen que desplazarse”, mencionó el general.

Respecto al segundo perímetro, Agurto comentó que será “de búsqueda de información a través de unidades especializadas, donde Carabineros va a levantar determinados riesgos probables y en base a eso va a tratar de anticiparse para efectos de que se cometan situaciones distintas”.

Finalmente, el oficial indicó que “un tercer perímetro que es de apoyo por parte de personal de radiopatrullas y de Control de Orden Público y, además, vamos a contar con aeronaves, helicópteros y drones que van a apoyar desde las alturas para que esta función y este desarrollo se haga con la mejor tranquilidad para cada uno de ustedes”.

Fuente: adnradio.cl

Comenta!