Elecciones presidenciales: 20 independientes buscan patrocinios para llegar a la papeleta

76

Además de los candidatos que triunfaron en las primarias de este domingo y de los nombres que irán a primera vuelta en otros partidos, hay 20 independientes que buscan patrocinios con el fin de tener una candidatura presidencial, de cara a la votación fijada para noviembre próximo.

De acuerdo a la información disponible en la página del Servel, en el listado se encuentran el ex candidato Tomás Jocelyn-Holt, el empresario Bernardo Javalquinto y el ex dirigente de Izquierda Ciudadana, Diego Ancalao.

Además, también buscan ser cartas presidenciales el profesor Sergio Tapia, el ingeniero informático no vidente Gustavo Serrano; Marcela Aranda, directora del Observatorio Legislativo Cristiano; el dirigente evangélico y presidente de la Fundación Liderazgo Ciudadano, Abraham Larrondo, y la abogada y académica de la Universidad de Chile, Carola Canelo.

Rodrigo Nagel, David Fernández, Eduardo Concha, José Carvajal, Juan Carlos Neubauer, Rocío Muñoz, José Antonio Gómez Oñate, Rodrigo Yáñez, Patricio Flores, Lastenia Ahumada, Luis Montecinos y la publicista Carolina Zambrano completan la lista.

En caso de lograr las firmas necesarias, estos candidatos se sumarán a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Vamos), José Antonio Kast (Republicanos), Cristián Contreras (Centro Unido), Eduardo Artés (Unión Patriótica), el candidato de la Lista del Pueblo -probablemente Jorge Sharp- y una posible carta de Unidad Constituyente, con nombres como Carlos Maldonado (PR), Paula Narváez (PS) o Yasna Provoste (DC).

Fuente: Cooperativa

Comenta!