Elisa Loncon por situación de Rodrigo Rojas: “La Convención va a actuar de la manera más justa”

 

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, rompió parte del silencio de la Mesa Directiva frente a la situación de uno de sus vicepresidentes, Rodrigo Rojas Vade, quien reveló ayer que no padece cáncer como afirmó tener durante un extenso tiempo.

Desde la Región del BioBío, Loncon declaró que la reacción se realizará de manera institucional en los próximos días, debido a que como Mesa aún no han tenido comunicación con Rojas Vade.

“Vamos a dar una postura como Mesa una vez que tengamos la información de manera formal, la calificaremos y veremos los pasos a seguir, pero yo les pido respeto por la situación del convencional, hay una enfermedad de por medio, una situación humana de por medio”, dijo Loncon.

La presidenta agregó que “decirle al pueblo de Chile que la Convención sabe actuar, y va a actuar de la manera más justa, de la manera que mejor pueda salir de este problema, y los otros que se puedan presentar de diferente índole. Estamos respondiendo a la altura de los acontecimientos y nosotros somos humanos, no somos dioses para no fallar”.

Respecto al día en que se podría emitir la declaración oficial señaló que “tal vez mañana, mañana es lunes, trabajaremos en eso”.

 

Comenta!