Emanación de gas metano, obligó la evacuación del hospital de Llanquihue.

Usuarios, personal médico y administrativos del hospital de Llanquihue fueron evacuados de emergencia por emanación de gas.

La situación ocurrió cuando llegaron los funcionarios del hospital de Llanquihue a cumplir con sus funciones, y se percataron que en la unidad del Servicio de Urgencia de dicho recinto de salud, se sentía olor a gas, por la cual de inmediato activaron sus protocolos, llamando a personal de Bomberos y procediendo a evacuar las dependencias del hospital.

Al respecto el Director Subrogante del Servicio de Salud del Reloncavi, doctor Jorge Tagle, señaló que tras una revisión realizada por el personal de Bomberos, se estableció que se trataba se emanación de gas metano proveniente desde el subterráneo, específicamente desde el alcantarillado.

 Una vez finalizado los trabajos de limpieza de las alcantarillas y ventilación del hospital, se procedió a normalizar la atención de usuarios que esperaron mientras permanecían evacuados en una zona de seguridad junto a los demás funcionarios, sin que se registren personas lesionadas.

 

Commentarios