Embajador de Chile reforzó importancia de participar en cumbre Apec 2019

Con el fin de informar a la ciudadanía sobre las labores que realiza Cancillería, en temas de política exterior, cumbre Apec, medioambiente y temas de imagen país, es que se realizó este miércoles en Puerto Varas el seminario de difusión internacional, instancia donde participó el embajador y director de coordinación regional del Ministerio de relaciones Exteriores, Konrad Paulsen.

En dicho contexto, es que Paulsen destacó lo que será el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico o más conocida como cumbre Apec, señalando que se eligió a Puerto Varas como una de las sedes para realizar este magno evento el próximo año.

Asimismo, el embajador comentó que Chile es un país pequeño que tiene buena ”respirabilidad internacional” donde constantemente es destacado por ”hacer bien sus tareas”.

Cabe consignar que en Puerto Varas se desarrollarán a partir del 17 de agosto de 2019, las reuniones de grupos de trabajo, talleres y seminarios, finalizando el 29 y 30 de agosto con la tercera Reunión de Altos Representante (SOM3) de APEC. Paralelamente en esta misma ciudad, se llevará a cabo la Semana de Seguridad Alimentaria.

APEC creado en 1989 es el principal foro intergubernamental para facilitar el crecimiento económico, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región Asia Pacífico. Actualmente está integrado por 21 economías, a las que se sumó Chile en 1994. Nuestro país fue anfitrión de este foro el año 2004 y volverá a serlo en 2019, año de su aniversario 30 y número 25 desde que Chile ingresó.

Comenta!

Deja un comentario