Daniela Rigoli asumió su cargo como Embajadora de Nueva Zelandia en Chile, Perú y Bolivia en junio de 2024 y en esta visita de trabajo se reunirá con el mundo productivo, entre ellos con los gremios del sector agrícola como la Sociedad Agrícola y Ganadera SAGO.

La Embajadora Rigoli es una diplomática de carrera, con casi dos décadas de experiencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio (MFAT) de Nueva Zelandia. Inmediatamente antes de su nombramiento, la Embajadora Rigoli fue Asesora de Política Exterior en la División de Personas de MFAT (Recursos Humanos). También se desempeñó por más de tres años como Asesora Principal en la División de Medio Oriente y África, durante los cuales sus responsabilidades incluyeron liderar la participación de Nueva Zelandia en la Expo 2020 de Dubái, Líder del Equipo de Política y Operaciones para la Respuesta a Afganistán durante 2021-22 y Encargada de Respuesta Operativa para el Grupo de Trabajo Gaza-Israel en 2023.

Anteriormente, la Embajadora Rigoli fue destinada a la Embajada de Nueva Zelandia en Madrid, donde fue jefa Adjunta de Misión (2016–2020), y también fue destinada a la Embajada de Nueva Zelandia en Berlín (2009-2012). Ha ocupado otros cargos en Wellington en la División del Pacífico, la División de Europa y la División del Sudeste Asiático, y fue la Coordinadora para el Foro de las Islas Pacificas en 2014 y 2015.

La Embajadora Rigoli tiene una Maestría en Artes en Estudios Políticos, una Licenciatura con Honores (Primera Clase) en Estudios Políticos, un Diploma de Posgrado en Estudios Políticos y una Licenciatura en Artes en español y francés, todos de la Universidad de Auckland.
La Embajadora Rigoli tiene doble ciudadanía, neozelandesa e italiana, y habla con fluidez inglés, italiano, español, francés y alemán. La acompañan en Santiago su esposo y dos hijas.