Emeterio Carrillo fue electo alcalde de la comuna de Osorno

Tras una inédita jornada de votación que duró dos días, el candidato de la Democracia Cristiana y parte del pacto Unidos por la Dignidad, Emeterio Carrillo, obtuvo la mayor cantidad de votos en la capital de la provincia de Osorno, convirtiéndose en el alcalde que sustituirá a Jaime Bertín como la máxima autoridad de la comuna.

Tras conocer el resultado del 40 por ciento de las mesas escrutadas, Carrillo llegó hasta las inmediaciones de la Plaza de Armas para entregar sus primeras declaraciones como alcalde electo.

En dicha instancia, agradeció a las personas que votaron por él y puso hincapié en el camino dirigencial y político que realizó para llegar al sillón edilicio.

Carrillo expuso que el principal desafío de su futuro mandato será velar por la reactivación económica en este contexto de pandemia, trabajar en los problemas medioambientales de la comuna y suprimir el déficit habitacional.

Cabe señalar que la segunda mayoría fue la candidata de Chile Vamos, Ximena Acuña, quien asumió la derrota, sin embargo, puso énfasis en la poca participación en las urnas.

El tercer lugar en estas elecciones municipales se lo llevó el independiente Osvaldo Hernández, seguido por el igual independiente Marcelo Anuch.

Según se dispuso en el Congreso, los alcaldes electos deberán asumir su nueva función a partir del 28 de junio. Vale decir, 43 días después de ser electos.

 

Comenta!