Piñera valoró el proceso electoral y dijo que es un llamado de atención a la política tradicional

Pasadas las 22:30 horas de este domingo, el presidente Sebastián Piñera acompañado de su gabinete salió a referirse al proceso electoral que abarcó la votación de los alcaldes, concejales, gobernadores regionales y miembros de la Convención Constituyente.

Piñera afirmó que se trató de un hecho histórico debido a las características de la nueva convención paritaria y con escaños reservados para pueblos originarios, la primera vez que se elegía gobernadores regionales y también por la extensión de dos días, para cuatro cargos y en medio de una pandemia.

En ese contexto, el mandatario señaló que se trata de un llamado de atención por parte de la ciudadanía ante la desconexión que viven las fuerzas políticas tradicionales.

Piñera valoró en su mensaje el carácter democrático que tuvo este proceso que comenzó en noviembre de 2019 con la firma del acuerdo por la paz, según sus palabras.

Además, recordó que los convencionales constituyentes elegidos “tendrán la enorme responsabilidad de acordar y proponer una Nueva Constitución para Chile, la que deberá ser refrendada por la ciudadanía, a través de un Plebiscito Ratificatorio”.

Es por eso que dijo que como gobierno garantizarán el funcionamiento de esta nueva convención.

El mandatario finalizó su discurso agradeciendo a quienes participaron en esta mega elección, además de indicar que las regiones y las comunas ganaron con la elección de sus nuevos Gobernadores Regionales y con sus alcaldes y concejales, las manos más cercanas que tiene el Estado para servir a la ciudadanía, dijo.

Comenta!