Emplazan a Seremi de Vivienda por retraso en proyecto habitacional de Alerce

741

Dirigentes de a lo menos 6 comités de viviendas de Alerce expresaron su molestia con el seremi de Vivienda de Los Lagos, Fabián Nail, por el retraso en un proyecto de 900 viviendas sociales, actualmente estancado por falta de respuesta de la autoridad regional.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por Radio Sago, en febrero, la Dirección de Obras Municipales envió un oficio a Nail sobre los permisos de loteo del proyecto “Comité Buen Vivir”, aprobado en abril de 2022. Manuel Rivera, presidente de la Comisión de Vivienda del Consejo Regional, pidió a Nail que defina su postura para evitar retrasos y cumplir con la política de vivienda del presidente Boric.

Mónica Castillo, presidenta del “Comité Habitacional Arturo Uno”, explicó que piden la acción del seremi para avanzar en la ejecución de las viviendas.

El Core Cristian Vargas, calificó la situación de preocupante y solicitó a la autoridad regional de vivienda hacer el trabajo que le ha sido mandatado.

Samuel Aguilar, vicepresidente del “Comité Buen Vivir”, expresó su frustración y emplazó al Seremi Nail a responder el oficio enviado hace meses.

Radio Sago realiza gestiones a través del Departamento de Comunicaciones de la Seremi de Vivienda para obtener una declaración de la autoridad regional de la cartera, Fabián Nail, sin resultados positivos hasta ahora.

 

 

Comenta!