Emplazan al Gobierno a campaña preventiva y endurecer lucha contra el narco ante amenaza del fentanilo

92

Tras conocerse que un ciudadano argentino fue detenido en el cruce internacional Pino Hachado, en la Región de La Araucanía, intentando ingresar tres frascos de fentanilo a Chile, la droga sintética que azota a Estados Unidos por su alto nivel de adicción, parlamentarios manifestaron su preocupación y emplazaron al Ejecutivo a tomar medidas preventivas.

Desde la bancada de la UDI llamaron al Ministerio de Salud a implementar a la brevedad posible una campaña de prevención contra del fentanilo.

El diputado por el distrito 25 Daniel Lilayú, instó al Gobierno a reforzar los controles en los pasos fronterizos, dotándolos de una mayor tecnología que les permita detectar a tiempo el ingreso de cualquier tipo de droga al país, pero además informó que ya se ofició al ministerio de salud ante esta alerta.

El Dr. Rodrigo Goycolea, Académico de la Universidad San Sebastián, precisó que si bien hay un uso clínico del fentanilo, recién el año pasado se tuvo la primera alerta de fentanilo mezclado con otras drogas, enfatizando en la peligrosidad de esta droga y la falta de preparación de nuestro actual sistema de salud para enfrentar sus consecuencias.

Los parlamentarios de la bancada UDI recalcaron que aquí tiene que existir una política de Estado en contra de esta sustancia y de cualquier tipo de droga que se intente ingresar a nuestro país, ya que las imágenes que se ven en Estados Unidos son brutales y hay que hacer todos los esfuerzos para evitar que se repitan en nuestro país.

Comenta!