Empleos al alza: tasa de ocupación en la región de Los Lagos ha aumentado más de un 20%

50

Según estudios realizados por el Observatorio Laboral la región de Los Lagos registra un aumento del 21,3% en la empleabilidad en comparación al año recién pasado, demostrando además un crecimiento significativo desde el 2019. La actual tasa de ocupación en el primer trimestre del 2024, en la región, alcanza el 55,9%.

Estas positivas cifras se deberían a la mayor demanda de empleos de los sectores comercio, actividades de alojamiento y de servicios de comidas, indica la académica y directora del Observatorio Laboral, Luz Ferrada.

 

Según lo explica este instrumento, la tasa de desocupación regional en este último trimestre alcanza el 3,1% muy por debajo de la tasa nacional que se sitúa en 8,7%. El total de desocupados en la región de Los Lagos se estiman en 13.214 personas, siendo la mayoría mujeres.

Se detalla que este Termómetro Laboral entrega información desde una perspectiva coyuntural y de mediano plazo, hace énfasis en aspectos relativos a la desocupación, la ocupación y la participación laboral, calidad del empleo y características de subgrupos de la población.

Comenta!