Emprendedores, ahora son empresarios, en cambio de mentalidad logrado con “Osorno Despega”

242

Con el financiamiento del Gobierno Regional, la ejecución de la Universidad San Sebastián y la co-ejecución del Grupo “Imagine”, finalizó en el Hotel Sonesta el programa que pretendía fortalecer el ecosistema emprendedor produciendo un cambio de paradigma.

Se les cambio la mentalidad de emprendedores a empresarios, con transferencia de conocimientos, se intervino el modelo de negocio y se reforzo alianzas estratégicas entre lo público y lo privado.

Después de la primera etapa del programa de formación con 50 emprendedores se seleccionaron 25, los cuales recibieron un financiamiento de 4 millones de pesos para hacer crecer su emprendimiento. También se fortalecieron alianzas y vinculación con el medio con entidades de Osorno, entre ellas Banco Estado, Centro de negocios entre otras.

El presidente de la comisión Osorno del CORE, Francisco Reyes Castro, señalo que se ha efectuado un seguimiento y fiscalización.


Y en base a este seguimiento detectaron algunos problemas. agregó Reyes.


FELIX CANCINO, presidente de la Cooperativa Campesina de San Juan de la Costa, quien estuvo ahí con el cordero KUNKO, dijo que ha sido un tremendo avance, para potenciar el valor agregado de sus productos.


Francisco Reyes aprovecho para destacar el trabajo que también están realizando con las ferias, las que son beneficiadas con un programa de fortalecimiento.

Comenta!