Emprendedores de Osorno esperan que durante el primer semestre se aplique el Plan de Reactivación Económica 

En conversación con Radio Sago, el vicepresidente de la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno, Horacio Kauak, se refirió al Plan de Reactivación Económica que pusieron en la mesa de las autoridades, ante la crisis latente que afecta al gremio comercial producto de la pandemia.

Kauak manifestó que las propuestas dadas a conocer durante la semana pasada a la opinión pública y a las autoridades debieran ser respondidas durante el primer semestre de este 2021.

En la misma instancia, indicó que no se descartan nuevas protestas en la vía pública, teniendo en cuenta que de esa manera han sido escuchados por parte del Gobierno.

Horacio Kauak sostuvo que es hora de que el Ejecutivo deje de tomar decisiones en base de lo que ocurra en la región Metropolitana y que las determinaciones se enfoquen en la realidad de las regiones.

Entre las propuestas de la Asociación de Emprendedores Unidos de Osorno se encuentran la otorgación de un crédito directo de la Tesorería General de la República para financiar deudas previsionales, la condonación del 100 por ciento de intereses y multas de deudas tributarias, la extensión del pago de patentes municipales y de expendio de bebidas alcohólicas, entre otras.

Comenta!