Escuela Italia de Osorno cumple hoy 80 años de existencia

Ubicada en la intersección de las calles Valparaíso y Chillán en Rahue Bajo, la Escuela Italia ha formado a miles de osorninos y osorninas en su larga trayectoria educativa.

Justamente, hoy 12 de abril se cumplen 80 años desde que comenzara a funcionar como establecimiento educacional en 1941, aunque emplazada en ese entonces, y hasta 1956, en el sector rural de la comuna.

El director del Departamento de Educación Municipal, Mauricio Gutiérrez, valoró el trabajo realizado en la Escuela Italia, poniendo énfasis en los resultados obtenidos durante el último año de pandemia.

Dentro de los proyectos que tienen que ver con el mejoramiento de la infraestructura se pretenden construir un gimnasio, un laboratorio de ciencias y un remozamiento general del recinto que ya fue renovado en su totalidad hace algunos años.

Durante el último año de clases a distancia debido al Covid 19, el establecimiento ejecutó un proyecto denominado Italia Digital, consistente en adquirir y mejorar la calidad del sistema de apoyo en equipos, programas y conectividad para los estudiantes.

Comenta!