Empresa a cargo de remodelación de ruta 215 informó 60% de avance: Hay plazo hasta junio

Este martes, la alcaldesa de Puyehue María Jimena Núñez se reunión con representantes de la empresa Brotec, encargados de la remodelación de la ruta 215 para abordar cómo van los avances, así como también, del puente Chin – Chin y del Paso Superior Entre Lagos, conocido como “puente seco”.

En dicho contexto, Sebastián Hernández y Rodrigo Contreras, representantes de la empresa, señalaron que hay un avance del 60% y en relación a la pavimentación, restan 8 de los 26 kilómetros.

Sobre el plazo de término, si bien este era en noviembre del 2020, este se amplió hasta el 30 de junio de 2021, señalándose que, entre los motivos de las demoras en los trabajos, hubo problemáticas en la cadena de suministro, interferencias tales como traslado de postes, expropiaciones de terrenos, y reconocen que han existido deficiencias de la empresa.

Respecto a los puentes, la constructora explicó que, en el caso del Paso Superior Entre Lagos, está supeditado al retiro de cableado eléctrico, lo cual ya fue oficiado por el Ministerio de Obras Públicas a las empresas de telecomunicaciones, no existiendo un plazo determinado. En tanto, en relación al Puente Chin Chin, se comenzaron los trabajos el día 18 de enero, teniendo proyectado finalizar la obra, la tercera o cuarta semana de mayo. A su vez, informaron que el Ingeniero Civil visitó e inspeccionó el puente provisorio, el cual “no tiene problemas de carga estructural”.

 

Comenta!