Empresa Australis realizará detección de Covid-19 en Calbuco con nuevo método de testeo

 

Con el objetivo de aportar en la búsqueda de casos activos de Covid-19 y disminuir posibles contagios en la comuna de Calbuco, la Planta de Procesos Fitz Roy, perteneciente a la salmonicultora Australis, junto al Departamento de Salud local, realizarán a partir del mes de diciembre operativos de exámenes de detección del virus para funcionarios públicos, a través de un nuevo método de testeo por medio de muestras de saliva.

El método utilizado para los testeos se aplica por medio de una toma de muestra salival, lo que permite realizar la prueba de forma menos invasiva que otros exámenes otorgando mayor comodidad a los usuarios.

Josefina Moreno, gerente de recursos humanos y asuntos corporativos de Australis Seafoods indicó que “Como empresa estamos muy comprometidos con apoyar el control de contagios de Covid-19 en la comuna de Calbuco. Los funcionarios públicos están en contacto directo con cada uno de nuestros vecinos, por lo que si realizamos este tipo de operativos estamos aportando directamente a que puedan seguir funcionando los servicios y disminuyendo la probabilidad de una eventual propagación del virus”.

El primer operativo se realizó en los Cesfam, Desam, Cecosf y anexo Desam de la comuna, donde se tomaron 100 muestras a funcionarios públicos, iniciativa que se repetirá regularmente en las próximas semanas.

 

Comenta!