Piñera espera que vacunación contra el coronavirus comience en “los próximos días o semanas”

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al eventual uso en Chile de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Pfizer, la cual ya ingresó su solicitud al Instituto de Salud Pública para comenzar su uso en el país.

El Mandatario realizó sus declaraciones luego de haber encabezado la Cumbre de la Alianza del Pacífico en La Moneda, asegurando que espera que la inoculación comience en “los próximos días o semanas”.

¿Qué dijo Piñera?

“Igual como la vacuna esperamos sea una solución fuerte y eficaz frente a la pandemia del coronavirus, sólo la recuperación y reactivación de nuestras economías, y la recuperación de nuestra capacidad de crear empleos, invertir y reactivar la economía, nos va a permitir soluciones definitivas a los temas sociales que angustian y urgen a tantas familias en la Alianza del Pacífico y también en nuestro país”, sostuvo Piñera.

Al respecto afirmó que: “Hemos logrado grandes avances para asegurar una vacuna segura y eficaz, que esperamos poder tener a disposición y empezar a vacunar, partiendo por las poblaciones de riesgo, durante los próximos días o semanas”.

“Eso nos va a permitir lograr controlar mejor la pandemia del coronavirus y también nos va a permitir lograr recuperar las libertades y las capacidades de todas las personas de cumplir y lograr llevar adelante sus sueños y proyectos”, agregó.

Presidencia de la Alianza

Además, Piñera entregó la presidencia de la Alianza del Pacífico al Presidente colombiano, Iván Duque, quien fue el único Mandatario en asistir presencialmente a la instancia.

De manera virtual asistieron los jefes de Estado de Perú y México, Francisco Sagasti y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.

“Llegamos a acuerdos importantes para la incorporación de Singapur y para la incorporación de Ecuador, como miembros asociados de la Alianza del Pacífico. Y esperamos que pronto se sumen Nueva Zelanda, Australia y Canadá”, indicó Piñera.

Comenta!