Empresa canadiense aumentó a un 93,96% su propiedad de Essal en medio de su proceso de caducidad en Osorno

En conjunción con el acuerdo previamente anunciado para que Algonquin Power & Utilities Corp.’s adquiera de Aguas Andinas S.A. su 53. 51% de participación directa e indirecta en la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A. por 92,3 millones de dólares, se lanzó un proceso de oferta pública de adquisición del total de las acciones restantes de ESSAL debido a la regulación local.

La oferta pública de adquisición se completó el 14 de octubre de 2020 y la liquidación de las acciones ofrecidas se produjo el 19 de octubre de 2020, lo que dio lugar a que la empresa canadiense adquiriera el 93,96% de las acciones en circulación de ESSAL por un precio de compra agregado de 162,1 millones de dólares. El resto de las acciones pertenecen principalmente a entidades relacionadas con el gobierno y se espera que sigan en circulación.

A través de un comunicado, Arun Banskota, Presidente y Director General de APUC, Liberty Utilities y Liberty Power comentó que “nos complace marcar un nuevo hito en el crecimiento de nuestro negocio de servicios públicos con la adquisición de nuestra primera empresa internacional de agua en Chile”, dijo

Algonquin es una empresa internacional diversificada de generación, transmisión y distribución con aproximadamente 11.000 millones de dólares de activos totales.

Comenta!