Más de 20 toneladas de vidrio recicló el municipio de Ancud

La Municipalidad de Ancud completó un nuevo envío de vidrios obtenidos gracias a su programa de reutilización por medio de acopios separados para este tipo de recipientes. De esta manera, se despacharon 20 toneladas de envases a Santiago, con destino a empresa que actúa como reciclador de base.

El encargado de la Oficina de Medio Ambiente Municipal, Alfredo Caro, detalló que se trata del segundo embarque enviado a Santiago, el envío anterior fueron alrededor de 20 toneladas y fue en el mes de julio, indicando que se está promediando una generación de 10 toneladas de vidrio reciclable al mes, lo que es bastante bueno, esperando seguir mejorando esa cantidad, la idea es que lleguen menos residuos sólidos domiciliarios al sitio de disposición final.

Alfredo Caro, agregó que todo recibo reciclable tiene que llegar a un punto verde. Tiene que ser manejado por algún reciclador de base y tiene que llegar a un destino final, lo que queda demostrado con esta acción, y que la economía circular del vidrio en Ancud está cumpliéndose, por lo que llamó a sus vecinos a seguir separando sus residuos en los domicilios y llevándolos a los puntos verdes o centros de acopio correspondientes.

El encargado de medio ambiente comunal, detalló que este año esto se dio gracias al programa “Ancud Composta”, proyecto adjudicado por el municipio, a través del Ministerio de Medio Ambiente.

 

 

Comenta!