Empresa china recurrirá a la Justicia por licitación de cédulas y pasaportes que quedó sin efecto

41

Tal como informamos oportunamente el Registro Civil dejó sin efecto la licitación para la fabricación de las cédulas de identidad y pasaportes, que involucraba a la empresa china Aisino y que prometía bajar en un 50% el precio de los pasaportes.

Mediante un comunicado, el organismo señaló que habían “inconsistencias” por parte de la empresa china y acusó que esta no contestó los requerimientos del servicio nacional.

A raíz de eso, la compañía anunció que recurrirá a la justicia, acusando vicios en el proceso y presiones indebidas. “El Consorcio chino-alemán (…) recurrirá a la justicia nacional e internacional para dar cuenta de vicios en el proceso y presiones en la decisión informada por la autoridad este lunes”, señaló a través de un comunicado.

Agregó que en este caso “parecen haber primado otros intereses y criterios no técnicos, dado que la oferta presentada por el Consorcio fue la mejor evaluada y cumplía con todos los requisitos establecidos en la licitación”.

La empresa además acusó campañas de desinformación por parte de los parlamentarios, y que estas buscaban defender “los intereses de grandes empresas”.

“El Consorcio Aisino-Mühlbauer analizará los detalles de está inédita y grave determinación y recurrirá a todas las instancias legales nacionales e internacionales que correspondan”, cerró Aisino.

Comenta!