Galli llamó al Congreso a acelerar proyectos antidelincuencia en vez de discutir la acusación contra el Presidente

24

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, hizo un llamado al Congreso a acelerar los proyectos anti delincuencias que están presentados en vez de discutir la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, que se votará este martes en el Senado.

Durante el balance, la mañana de esta jornada, de la labor operativa desarrollada por la policía uniformada, en el contexto del análisis de los robos violentos de vehículos, cifras de delincuencia y detenidos a nivel nacional, la autoridad señaló que es importante entregarle a la policía “mayores herramientas para resolver los problemas de la ciudadanía”.

“Quiero hacer un énfasis específico y un llamado, porque nosotros no sólo rendimos cuentas, sino que nos estamos dotando de mejores herramientas. En materia de drogas, hay una iniciativa legal que lidera la subsecretaria de Prevención del Delito y el director de Senda para perfeccionar nuestra normativa en materia de drogas y poder enajenar tempranamente los bienes de quienes se involucran en delitos de tráfico de droga”, indicó.

Agregó que “en materia de armas, ya tenemos muy avanzada una nueva Ley de Armas, y también en materia de armas, hay un proyecto de ley que llevamos en conjunto al Ministerio de Justicia para tipificar correctamente el delito de asociación ilícita para facilitar el trabajo de los fiscales en la investigación de este tipo de iniciativas”.

“Hemos llevado múltiples iniciativas, algunas de ellas ya son ley y gracias a ellas incluso administrativas, se han podido perfeccionar la persecución penal en materia de robo de vehículos, es decir, dotémonos de mejores herramientas”, sostuvo.

La autoridad de Gobierno emplazó a los parlamentarios a tener “muchísimo más énfasis y más urgencia en el Congreso, que en vez de estar debatiendo y discutiendo sobre una acusación constitucional que es totalmente injustificada”.

El Congreso debe “dotarnos de mejores herramientas para resolver los problemas de la ciudadanía, atacar esas bandas que trafican droga, sacar esas armas de circulación y para desarticular estas bandas criminales que hoy atemorizan a nuestros ciudadanos”, argumentó.

Comenta!