Empresa salmonera Cermaq se va de Ancud y Dalcahue concretando cientos de despidos en Chiloé

 

Tras complejos doce meses de operación en las ciudades de Ancud y Dalcahue, el grupo Cermaq, subsidiaria de la multinacional japonesa Mitsubishi, confirmó el cierre de sus plantas de proceso en ambas comunas.

A través de un comunicado firmado por el director general de Cermaq Chile, Steven Rafferty, se indicó que los trabajadores ya fueron notificados sobre la decisión. La medida “busca ajustar la capacidad de proceso en la región de Los Lagos, conforme con la producción real de la empresa que se procesa en ella y a las proyecciones de producción para los próximos años”, dijo el director de la empresa a través del comunicado.

El dirigente del sindicato Nº1  de trabajadores de la empresa Cermaq en Dalcahue, Rolando Solís, indicó que la noticia fue sorpresiva para ellos, recalcando que no tenían materia prima para trabajar debido a los bloqueos en Chacao.

 

En tanto, el Seremi del Trabajo, Francisco Gebhard, señaló que la Dirección del Trabajo está haciendo el levantamiento de la información oficial, mientras él viaja a Chiloé para reunirse con dirigentes y representantes de la empresa.

 

La situación, ya genera la alerta tanto en el Gobierno Regional, como en la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón, quienes están expectantes al arribo del Seremi del Trabajo y a lo que pueda ocurrir en las próximas horas.

Comenta!