Empresas con operaciones en Calbuco realizan la sanitización de espacios públicos de la ciudad

420

 

Nueve de las mayores empresas que operan en la ciudad de Calbuco, en la Región de Los Lagos, decidieron asumir un rol activo en la actual situación sanitaria que afecta a la población.

La acción, que busca prevenir y contener los efectos de la llegada del Covid-19, e implica la sanitización de diversos lugares públicos de importancia para los habitantes de esta comuna, como respuesta a la situación de alerta y preocupación que afecta a toda la comunidad.

Salmones Camanchaca, Copec, Mowi, AquaChile, Australis Seafoods, Fiordo Austral, Cementos Melón, Portuaria Cabo Froward y Astilleros Calbuco son las empresas que decidieron trabajar en coordinación con el alcalde Rubén Cárdenas y con el Departamento de Salud de Calbuco, para iniciar un protocolo de desinfección que incluye los siguientes puntos de la comuna: Carabineros, Terminal de buses, Plaza, Cesfam, Capitanía de Puerto, Cuartel General de Bomberos (Primera y Cuarta compañía), La Vega, Hospital de Calbuco (recepción de urgencia y tránsito de público) y Mercado Los Héroes.

La iniciativa comenzó a ser implementada de manera coordinada y gradual, para cubrir todos los puntos. La sanitización se seguirá realizando hasta fines de abril, de acuerdo a lo informado por las empresas participantes.

Comenta!